Etapa 1 Pedales de las Minas

Comenzaremos la primera etapa saliendo de Cistierna para pasando por la cruz de Molino de Sorriba (crucero de la ruta Vadiniense del Camino de Santiago) atravesar el Puente del Mercadillo. Remontaremos por el camino de Yugueros para desviarnos por los restos de una calzada romana a San Pedro de Foncollada.

Tras atravesar un pequeño collado llegamos a Palacio de Valdellorma, donde encontramos el primer punto de control en el Bar Museo de Máximo, historia viva del Ferrocarril Bilbao – La Robla, tan estrechamente unido al pasado minero.

Nos dirigimos dirección a Sobrepeña para descubrir antes de llegar a los restos de las minas del valle de Sabero, el yacimiento arqueológico de Peña del Castro.

Poco después llegamos a Sotillos donde, al pié de la mina abandonada de la Herrera II, comienza la subida a La Camperona. Cima donde se escriben gestas del ciclismo de carretera de la Vuelta Ciclista a España.

Tras coronar, llegamos a la Velilla de Valdoré por un frondoso bosque y estrecho valle. Tras él y atravesando el Collado de Aviau llegaremos a Corniero, para pasar a través de la dura subida a prado pando a nuestro final de etapa en Salamón.

Primer día: Cistierna - Salamón

Distancia:
54 Kms
Altura mínima:
922 m
Altura máxima:
1.567 m (La Camperona)
Ascensión acumulada:
1.591 m
Pueblos:
Cistierna, San Pedro de la Foncollada, Palacio de Valdellorma, Fresnedo de Valdellorma, Sobrepeña, Sotillos, La Velilla de Valdoré, Corniero, Valvuena del Roblo y Salamón.
Etapa 1 de Pedales de las Minas

Aviso:
Las distancias, alturas y desniveles son datos aproximados, por lo que pueden no ajustarse con exactitud a lo que vuestro GPS o velocímetro os indique, los GPS con los que se han tomado estos datos no son equipos profesionales de topografía y pueden acumular errores.

SendaLibre

Actividad desarrollada por SendaLibre SL
CIF: B24606238 · Cistierna (León)
(+34) 987 700 047 · (+34) 650 645 967 · info@sendalibre.es

Empresa de Turismo Activo: TA24-038
Agencia de Viajes Minorista: CICL.24-100

Puntos Activos